More

    Criterios de selección de materiales de envasado de alimentos.

    El principio de diseño y selección de envases de alimentos modernos es: de acuerdo con los requisitos de protección de los alimentos envasados, seleccionar científicamente los materiales de envasado con una buena función de protección, llevar a cabo un diseño estructural razonable y un diseño de envasado y decoración, utilizar maquinaria y equipos de envasado sofisticados y fiables. , adopte métodos avanzados de tecnología de envasado para lograr el propósito de proteger los alimentos y prolongar la vida útil.

    1. Debemos entender los requisitos de los alimentos para su protección

    La composición química y las propiedades físicas y químicas de diferentes alimentos son diferentes, por lo que diferentes alimentos tienen diferentes requisitos de protección para el envasado. Por ejemplo, los pasteles son más aceitosos, suaves y tienen un contenido de agua óptimo. Por lo tanto, se deben cumplir al menos los siguientes requisitos: alta barrera al oxígeno a prueba de aceite (para evitar fugas de aceite y oxidación de la grasa), alta resistencia a la humedad (evitar que la torta pierda humedad y se seque y endurezca). Por ejemplo, el empaque del té debe ser de alta barrera al oxígeno (para evitar que los ingredientes activos se oxiden), alta resistencia a la humedad (humedad de las hojas de té y moho), alta resistencia a la luz (la clorofila en las hojas de té cambiará debido a la luz solar), aroma de alta resistencia Sexo (el componente de aroma molecular de las hojas de té es fácil de dispersar y pierde el sabor del té. Además, las hojas de té también son muy fáciles de absorber los olores externos, y una parte considerable del té en el mercado suele ser envasado en bolsas de plástico transparente como PE y PP, lo que desperdicia mucho los ingredientes activos del té. La calidad del té no está garantizada. Por lo tanto, el empaque debe diseñarse científicamente de acuerdo con la naturaleza diferente del alimento en sí.

    2. Elija el material de embalaje con la función de protección adecuada

    Los materiales de embalaje tradicionales son principalmente botellas de vidrio, latas de metal, cartones y cajas de cartón. Los materiales de envasado de alimentos modernos incluyen principalmente plásticos, papeles, materiales compuestos, botellas de vidrio, latas de metal, etc. Los detalles son los siguientes:

    Material compuesto

    Los materiales compuestos son los materiales de embalaje flexible más utilizados y ampliamente utilizados. Actualmente, se utilizan más de 30 tipos de plásticos en el envasado de alimentos, y hay cientos de compuestos multicapa que contienen plásticos. Los materiales compuestos generalmente usan de 2 a 6 capas, pero las necesidades especiales pueden llegar a 10 o incluso más capas. El uso de máquinas de plástico, papel o tisú, papel de aluminio y otros sustratos, compatibilidad científica y racional con compuestos o laminados, casi puede cumplir con los requisitos de una variedad de envases de alimentos diferentes. Por ejemplo, la leche Tetra Pak hecha de múltiples capas de plástico/cartón/plástico de aluminio/plástico puede durar de seis meses a un año. Algunas latas de carne envasadas flexibles de alta resistencia tienen una vida útil de hasta 3 años. En algunos países desarrollados, la vida útil de las tortas de empaque compuesto puede llegar a más de un año. Después de un año, la nutrición, el color, el aroma, el sabor, la forma y el contenido microbiano del pastel aún se encuentran. Afirmar. El empaque compuesto de diseño debe prestar especial atención a la selección de cada capa de sustrato, la combinación debe ser científica y razonable, el rendimiento integral de cada capa debe cumplir con los requisitos integrales del empaque de alimentos.

    El plastico

    También hay quince o seis tipos de plásticos utilizados en el envasado de alimentos en China, como PE, PP, PS, PET, PA, PVDC, EVA, PVA, EVOH, PVC y resina de ionómero. Entre ellos, PVA, EVOH, PVDC, PET, PA, etc., alta resistencia a la humedad, PVDC, PP, PE, etc.; resistente a la radiación como el nailon aromático PS; resistencia a bajas temperaturas como PE, EVA, POET, PA, etc.; buena resistencia al aceite y propiedades mecánicas como resina de ionómero, PA, PET, etc., es decir, esterilización a alta temperatura y resistencia a baja temperatura, como PET, PA, etc. Los plásticos de varios plásticos tienen diferentes estructuras moleculares, diferentes grados de polimerización, diferentes tipos y cantidades de aditivos y diferentes propiedades, incluso si las propiedades de los mismos plásticos son diferentes. Por lo tanto, la elección del plástico adecuado o del plástico y otros materiales debe seleccionarse de acuerdo con los requisitos. La selección incorrecta puede dar como resultado una calidad de los alimentos degradada o incluso la pérdida del valor de los alimentos. Por ejemplo, una caja corrugada de plástico PVC se usa en el noreste para reemplazar las manzanas en las cajas corrugadas, porque el rendimiento del PVC bloqueando el dióxido de carbono, el oxígeno y el agua es mucho mayor que el del cartón y la resistencia a la humedad, por lo que el manzana no puede mantener una cierta respiración, lo que resulta en una gran cantidad de descomposición.

    papel y carton

    Los envases modernos utilizan principalmente varias papas procesadas (cartón), papel compuesto, papel laminado (cartón), etc., como papel de procesamiento de polímero, papel de procesamiento de cera, papel de procesamiento de aceite, celofán, papel pergamino, papel aluminizado, papel / papel de aluminio laminado papel, etc. En los embalajes de transporte se utiliza mayoritariamente el cartón ondulado, las cajas de cartón ondulado, y casi la totalidad de los palets sustituyen a las cajas de madera. Los cartones de nido de abeja son los últimos envases de cartón de alta resistencia. Además, debe tenerse en cuenta que el papel aluminizado, el plástico aluminizado y los laminados de papel/láminas de aluminio, los laminados de plástico/láminas de aluminio tienen diferentes estructuras internas, propiedades, costos, etc., y deben seleccionarse adecuadamente de acuerdo con los diferentes requisitos de protección y costos. . .

    Botella de vidrio

    Las botellas de vidrio tradicionales son frágiles y tienen una gran relación peso/volumen. Los envases modernos utilizan botellas ligeras de paredes delgadas (botellas ligeras). Este envase especialmente tratado o tratado físicamente puede reducir el peso en 1/3-1/2, pero la resistencia mejora mucho, mejorando así el envase de vidrio en el envasado de alimentos. Competitividad en el mercado.

    Latas de metal

    Los envases metálicos tradicionales están hechos principalmente de hojalata (chapa de acero aluminizado) hechos de latas de tres piezas. Además de la hojalata, los envases de alimentos modernos también utilizan latas hechas de placas delgadas de aluminio. Además de la lata de tres piezas, hay dos latas, latas con forma, latas de aerosol y similares.

    3. El uso de métodos avanzados de tecnología de envasado.

    Para prolongar la vida útil de los alimentos, adoptamos nuevas tecnologías de envasado que se desarrollan constantemente, como el envasado activo, el envasado antisuave, el envasado a prueba de humedad, el envasado antivaho, el envasado antiestático, el envasado con ventilación selectiva, embalaje antideslizante, embalaje acolchado, etc. Nuevas tecnologías, las aplicaciones de China no son universales y algunos métodos aún están en blanco. La aplicación de estas tecnologías avanzadas puede mejorar significativamente la función de protección de los envases.

    4. Seleccione el equipo de maquinaria de envasado que coincida con la tecnología de procesamiento de alimentos

    Con el fin de satisfacer las necesidades de la tecnología de procesamiento de alimentos, se ha desarrollado una variedad de nuevos equipos de envasado, como máquinas de envasado al vacío, máquinas de envasado al vacío inflables, máquinas de envasado termorretráctil, máquinas de envasado en blíster, máquinas de envasado corporal, equipos de termoformado de láminas, Máquina llenadora, máquina envasadora formadora/llenadora/selladora, equipo de envasado aséptico, etc. De acuerdo con los materiales de envasado seleccionados y los métodos del proceso de envasado, la selección o el diseño de la maquinaria envasadora con tecnología de procesamiento de alimentos y capacidad de producción es una garantía para un envasado exitoso.

    5. El modelado y el diseño estructural deben cumplir con los requisitos científicos.

    El diseño del empaque debe cumplir con los requisitos geométricos y esforzarse por hacer un contenedor de mayor volumen con un mínimo de materiales de empaque, que pueda ahorrar materiales de empaque y cumplir con los requisitos ambientales. El diseño estructural del contenedor de embalaje deberá cumplir con los requisitos mecánicos, y la resistencia a la compresión, resistencia al impacto, resistencia a caídas, etc. deberá estar de acuerdo con los requisitos de almacenamiento, transporte y venta del paquete. El diseño del envase del envase debe ser innovador, como el uso de un envase en forma de piña para el jugo de piña, y vale la pena promover el envase del jugo de manzana, como el jugo de manzana. El contenedor de empaque debe ser fácil de abrir o abrir repetidamente, y algunos requieren exhibición para abrir o sellar.

    6. Cumplimiento de las normas de embalaje de China y países exportadores

    Cada paso de la operación de empaque debe seleccionarse, sellarse, imprimirse, empaquetarse y etiquetarse de acuerdo con las normas, reglamentos y regulaciones de empaque. Estandarización y estandarización a lo largo de todo el proceso de empaque, lo que favorece el suministro de materias primas, la circulación de productos básicos y el comercio internacional, etc. El reciclaje y la eliminación de materiales de empaque de desecho deben cumplir con los requisitos ambientales.

    7. Pruebas de embalaje

    El empaque moderno se basa en el análisis científico, el cálculo, la selección racional, el diseño y la decoración, utilizando técnicas y maquinaria de empaque avanzadas. Como producto calificado, además de que el producto (alimento) debe someterse a pruebas, el empaque también debe someterse a varias pruebas. Tales como la permeabilidad, la permeabilidad a la humedad, la resistencia al aceite, la resistencia a la humedad del envase de embalaje, el papel del envase de embalaje (material) y el alimento, la cantidad residual del material de embalaje en el alimento, la resistencia del material de embalaje al alimentos envasados, el contenedor de envasado Resistencia a la compresión, resistencia al estallido, resistencia al impacto, etc. Hay muchos tipos de pruebas de envasado, y los elementos de prueba se pueden seleccionar de acuerdo con las condiciones específicas y los requisitos reglamentarios.

    8. Conciencia de marca del diseño de envases y diseño de envases.

    El diseño del empaque y la decoración debe cumplir con las preferencias y hábitos de los consumidores y consumidores en los países exportadores. El diseño del patrón se coordina mejor con los contenidos. La marca comercial debe estar en una posición obvia y el texto debe estar de acuerdo con los requisitos alimentarios. La descripción del producto debe ser verdadera. Las marcas registradas deben ser atractivas, fáciles de entender, fáciles de difundir y pueden desempeñar un papel muy amplio. El diseño de empaque de productos de marca debe tener conciencia de marca. Algunos productos se reemplazan fácilmente y afectan las ventas. Por ejemplo, cierta marca de vinagre en China tiene una buena reputación en Japón y el sudeste asiático, pero el volumen de ventas después del reemplazo del empaque se reduce considerablemente. Hay duda en el embalaje. Por lo tanto, un producto debe estar científicamente empaquetado y no puede cambiarse fácilmente.

    cajas de cartón cdmx

    cajas de cartón baratas

    Ofrecemos soluciones rentables y de alta calidad para todas sus necesidades de embalaje, almacenamiento y envío.

    ¡Cualquiera sea su requerimiento, tenemos la solución de empaque para usted!

    En CADECA ofrecemos una excelente selección en línea de soluciones de almacenamiento, embalaje, envío y exportación.

    Estamos seguros de que encontrará la caja de cartón adecuada para sus necesidades dentro de nuestra amplia gama en línea. La calidad y la elección son primordiales.

    Disponibilidad, entrega rápida y buen servicio al cliente son igualmente importantes para nosotros.

    ¡Las cajas de cartón son lo que hacemos!
    Utilizamos materiales provenientes solo de México y no externalizamos sino que fabricamos nuestras cajas cajas de carton mayoreo. Tenemos una amplia gama de productos en stock, por lo que se garantiza el envío inmediato de los artículos en stock.

    En una escala mayor, tenemos una sección dedicada de Cantidades a granel y paletas. Tenemos precios competitivos y vendemos con fines de envío, grandes proyectos de almacenamiento y empaque de productos. Sin embargo, si tiene en mente una especificación particular, nos complace conversar con usted sobre nuestro servicio de cajas personalizadas. Trabajar dentro de sus criterios nunca es un problema.

    Esto incluye cantidades (¡podemos fabricar cantidades de solo 1 a 1 millón!), Dimensiones, color y resistencia. Nuestras cajas de cartón siempre tienen una buena relación calidad-precio sin sacrificar los estándares.No encuentras la caja que estás buscando? Nos especializamos en cajas de cartón a medida, para satisfacer tus necesidades. venta de cajas de carton economicos blog las fabricamos utilizando solo materiales nacionales. ¡Solo pregunta y déjanos impresionarte.

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí