More

    Gracias por la seguridad de los rociadores contra incendios: Edición para restaurantes

    Los rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de campanas y conductos controlan los incendios en los restaurantes y pueden detenerlos en seco

    Busque en Google «incendio de restaurante» y se destacan un par de cosas.

    En primer lugar, hay muchos más incendios en restaurantes de lo que podría pensar, ya que las noticias locales constantes sobre incendios y las respuestas del departamento de bomberos pueblan los resultados. En segundo lugar, la mayoría de estas historias tienen un final seguro. La mayoría de los incendios se controlan con pocas o ninguna lesión y daños menores.

    ¿Por qué? Los rociadores contra incendios automáticos en funcionamiento y los sistemas de campanas y conductos juegan un papel muy importante. Y esta seguridad solo es posible mediante el cumplimiento del código y la inspección, prueba y mantenimiento (ITM) supervisados ​​por los propietarios y gerentes de los restaurantes.

    QRFS agradece a estas personas concienzudas por instalar y mantener los sistemas que protegen las propiedades, los clientes y el personal.

    Los incendios en restaurantes pueden tener efectos dramáticamente diferentes

    En agosto de 2019, los bomberos del Distrito de Protección contra Incendios de Rock Township (RTFPD) en el condado de Jefferson, MO, fueron alertados de un incendio nocturno en el restaurante mexicano Las Fuentes.

    Desde el exterior, nada era aparente, al principio. Pero los bomberos pronto “notaron que salía humo del techo a través del escape de la campana de la cocina, así como a través de las ventanas”. Después de ingresar, encontraron humo acumulado a lo largo del piso, «calor moderado» y «una sola activación de rociadores junto con la descarga del sistema de extinción Ansul en la campana».

    El sistema Ansul era probablemente un ANSUL® R-102, un eficaz sistema de ductos y campana de cocina con productos químicos húmedos que rocía “una solución acuosa de sales orgánicas” para apagar las llamas y enfriar el área alrededor del fuego. El sistema de campana de la cocina, junto con un rociador solitario, «evitó que el fuego se extendiera fuera de la campana», según el jefe de bomberos de RTFPD, Jeff DeLapp. Y el restaurante solo sufrió “daños leves por humo”.

    Este video promocional de Johnson Controls muestra cómo funciona ANSUL® R-102:

    Hay muchos otros ejemplos de sistemas de rociadores y/o campanas para restaurantes que hacen su trabajo increíblemente bien, entre ellos:

    • El 40 North Tap and Grille en Grand Island, NE, sufrió un incendio temprano en la mañana el 29 de diciembre que comenzó con «trapos aceitosos en un estante encima de una tabla de cortar aceitosa». Cuando llegaron los bomberos, los rociadores contra incendios ya habían extinguido el incendio y el restaurante abrió más tarde ese día.
    • También el mes pasado, un incendio de grasa causado por la «acumulación de grasa en el equipo de cocina» golpeó Brick City Southern Kitchen & Whiskey Bar en Ocala, FL. Cuando llegaron los bomberos, encontraron que los rociadores activados contenían el incendio en la sala de fumadores del restaurante. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego y Brick City también abrió sus puertas el mismo día.

    Muchos, muchos incendios en restaurantes terminan así, con sistemas automáticos de protección contra incendios extinguiendo o controlando un incendio hasta que llega el departamento de bomberos. Otros terminan peor pero de manera segura, con algunos daños a la propiedad y retrasos en la apertura, pero sin muertes ni lesiones. Pero desafortunadamente, algunas emergencias se desarrollan de manera bastante diferente sin sistemas de protección contra incendios:

    • Un restaurante Cowboy Jack’s sin rociadores en Madison, WI, fue declarado «pérdida total» después de un incendio en la madrugada de septiembre de 2019. Los bomberos trabajaron para extinguirlo durante aproximadamente una hora. No hubo heridos ni muertos, pero los investigadores estimaron los daños en 2,8 millones de dólares.
    • A principios de este mes, un incendio en una pizzería en Sunset, UT, resultó en daños por alrededor de $ 2 millones, y los bomberos usaron «más de 1000 galones de agua por minuto… para mantener las llamas alejadas de una tienda de muebles adyacente». El techo del restaurante se derrumbó y la estructura se consideró una «pérdida total». Según el jefe de bomberos local, el edificio no tenía un sistema de rociadores y por lo demás estaba “desprotegido”.

    Las imágenes de las noticias locales del incendio de la pizzería muestran el daño masivo y cómo el fuego amenazó a los edificios circundantes:

    Estadísticas de incendios en restaurantes y consideraciones de riesgo

    Un informe de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) de 2017 encontró que «los departamentos de bomberos de EE. UU. respondieron a un promedio estimado de 7410 incendios de estructuras por año en establecimientos de comidas y bebidas entre 2010 y 2014».

    Pero a pesar de los miles de incendios anuales, la NFPA informa que solo un promedio de tres personas mueren por año. Sin embargo, hubo 110 lesiones anuales y “$165 millones en daños directos a la propiedad”. Sin embargo, una tasa de mortalidad de solo el 0,04 % es un récord de seguridad impresionante, dados los riesgos únicos de incendio en las cocinas de los restaurantes, o en cualquier entorno con equipo de cocina.

    Como era de esperar, alrededor del 61 % de los «incendios relacionados con equipos de cocina» informados, con freidoras responsables del 21 % y estufas y estufas que representan el 14 %. El cuarenta y tres por ciento de los incidentes comenzaron con «materiales de cocina», incluidos alimentos, grasas y aceites. Estos últimos son altamente inflamables, por supuesto, y los incendios de grasa no se extinguen de manera efectiva con agua o extintores de incendios con clasificación incorrecta. Estos materiales también pueden acumularse en superficies y equipos para crear fuentes de combustible significativas, y la NFPA señala que «uno de cada cinco incendios (22 %)… tuvo una falta de limpieza como factor que contribuyó a su ignición».

    Por lo tanto, una excelente protección contra incendios implica contar con el equipo adecuado, incluidos rociadores contra incendios, sistemas de supresión de campanas de cocina con productos químicos secos o húmedos y extintores de incendios con la clasificación adecuada. También es importante mantener el equipo y las superficies de cocina limpios más allá de la necesidad de hacerlo por seguridad alimentaria.

    Este diagrama muestra los componentes de un sistema típico de supresión de incendios en una cocina junto con la ubicación de los extintores Clases K y ABC. Fuente de la imagen: Protección contra incendios de KORD

    NFPA 101: Código de Seguridad Humana solo exige rociadores y sistemas completos de alarma contra incendios en restaurantes más grandes considerados ocupaciones para reuniones (una carga de ocupantes de más de 300). Pero los requisitos para los sistemas de conductos y campanas de protección contra incendios son más estrictos y cubren cualquier «equipo de cocina utilizado en una aplicación comercial». Y muchos establecimientos más pequeños instalan rociadores contra incendios y alarmas de todos modos, ya sea para cumplir con el código local, para mayor seguridad o para lograr descuentos o requisitos de cobertura de seguro.

    Consulte nuestro blog anterior para profundizar en los requisitos y sistemas de protección contra incendios en restaurantes.

    Rociador contra incendios

    ¡Un saludo a los propietarios y gerentes de restaurantes que mantienen la seguridad de sus cenas!

    La tasa relativamente baja de muertes y lesiones en los incendios de restaurantes y sus muchos resultados positivos solo son posibles a través de tecnología confiable y códigos y estándares de protección contra incendios. Y el mantenimiento constante de este equipo siempre es necesario para que funcione en una emergencia.

    Entonces, para Las Fuentes Mexican Restaurant, 40 North Tap and Grille, Brick City Southern Kitchen & Whisky Bar, y todos los demás restaurantes, propietarios y gerentes que protegen a los clientes, el personal y la propiedad: QRFS dice: «¡gracias!»

    Una vez más, para ver más de cerca el código modelo de protección contra incendios de la NFPA y los requisitos de las normas para restaurantes, lee este blog.

    QRFS tiene la misión de simplificar la protección contra incendios a través de acceso a productos asequibles, información, y servicios que hacen que sea más fácil para todos mantenerse seguros y en cumplimiento. Contáctenos al (888) 361-6662 o [email protected]

    Este blog se publicó originalmente en blog.qrfs.com. Si este artículo lo ayudó a aprender algo importante sobre tuberías ranuradas y acoples, visítenos en Facebook.com/QuickResponseFireSupply o Twitter @QuickResponseFS.

    venta de extintores en medellin

    venta de extintores cerca de mi

    Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
    En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

    Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.
    fabricantes de extintores cdmx

    El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
    Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . venta de extintores precios, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí