More

    Inspección, prueba y mantenimiento de válvulas de manguera contra incendios

    El mantenimiento esencial NFPA necesario para las válvulas de mangueras contra incendios en los sistemas de tuberías verticales

    Un sistema de tubería vertical evita que los bomberos tengan que pasar largos tramos de mangueras a través de un edificio para combatir un incendio. Una red de tuberías transporta agua por toda la estructura. Los ocupantes pueden usar mangueras en el sitio en algunos sistemas, pero la mayoría de ellos simplemente permiten que los bomberos conecten sus mangueras a las conexiones, abran una válvula de manguera y apaguen el fuego.

    La capacidad de realizar conexiones rápidas ahorra tiempo, propiedades y vidas, pero los bomberos deben confiar en que las fuentes de agua funcionarán. Cuando no lo hacen, las consecuencias pueden ser nefastas. Considere el incendio del Deutsche Bank en Nueva York, donde la fuente de agua no funcionaba y dos bomberos murieron en el incendio.

    Es por eso que la inspección, prueba y mantenimiento (ITM) de las tuberías verticales es vital. Este artículo guía a los propietarios y administradores de edificios a través de una parte de los requisitos de ITM para los sistemas de tuberías verticales: cuidado de las válvulas de sus mangueras.

    Nosotros explicamos:

    • Las partes de una válvula de manguera contra incendios.
    • Requisitos ITM de la válvula de manguera
    • Normas de obstrucción y accesibilidad
    • Inspección de tapas, roscas y juntas
    • Inspección de válvulas y dispositivo limitador de presión
    • Pruebas y mantenimiento de válvulas.

    nos referiremos a NFPA 25: Norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua (edición de 2020), el estándar modelo crucial publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y adoptado y aplicado por varios gobiernos. Además, las referencias a NFPA 14: Norma para la instalación de sistemas de tuberías verticales y mangueras (edición de 2019) brindan algunos antecedentes sobre los requisitos y el diseño del sistema.

    Pero recuerde, NFPA 25 y NFPA 14 son normas modelo—y algunos requisitos pueden aplicarse según la discreción de la autoridad competente (AHJ). Es importante destacar que depende de los funcionarios locales decidir quién está calificado para realizar estas tareas de ITM. Nunca intente realizar pruebas o reparaciones si no tiene la capacitación adecuada. y no conozco su sistema de tubería vertical.

    Consulte nuestro blog anterior para obtener más información sobre cómo encontrar contratistas de protección contra incendios calificados.

    Una parte central de la válvula de manguera ITM es reparar o reemplazar las piezas faltantes o dañadas. El catálogo de QRFS tiene las válvulas y tapones para mangueras que necesitas para solucionar deficiencias.

    Una revisión de las piezas de la válvula de manguera y los requisitos de ITM

    Tipos de sistemas de tubería vertical y válvulas de manguera

    Una tubería vertical es un sistema de tuberías que recorren un edificio. Pero aquí, nos estamos enfocando en la parte más visible: la válvula de la manguera. Las válvulas de manguera son dispositivos, frecuentemente cerca de las escaleras, donde la manguera contra incendios está o puede estar unida al sistema de tubería vertical. Aquí están las diferentes configuraciones:

    • En muchos casos, una válvula de manguera solo aparecerá como un válvula de ángulo que sale de la tubería vertical. Por lo general, son conexiones de manguera NHS de 2 1/2″ destinadas solo para uso de bomberos que se encuentran en sistemas de tubería vertical Clase I.
    • En otros casos, tendrá mangueras contra incendios en el sitio ya conectadas a válvulas de manguera y/o válvulas múltiples con o sin mangueras conectadas. Dichas conexiones se encuentran en tuberías verticales de Clase II o Clase III.
      • Los sistemas de Clase II tienen conexiones de manguera más pequeñas de 1 1/2″, generalmente con manguera contra incendios provista en un estante o carrete para uso de los ocupantes, generalmente en un gabinete de manguera.
      • Los tubos verticales Clase III proporcionan estaciones de manguera de 1 1/2″ y conexiones para bomberos de 2 1/2″.

    Pero dependiendo de la historia de su edificio y la jurisdicción, es posible que tenga gabinetes para mangueras en su edificio, ¡pero no mangueras! Lea esto para saber por qué las estaciones de mangueras Clase II para uso de los ocupantes ya no se usan mucho.

    Partes de una válvula de manguera

    Las válvulas de manguera son piezas simples de equipo. En cada uno, usted puede encontrar:

    • Una válvula de manguera angular con rosca macho
    • Un mango de válvula (rueda)
    • Una tapa con una junta
    • Dispositivos de restricción de presión (si es necesario)
    Arriba están los componentes principales de una válvula de manguera angular: la manija, la salida roscada macho (aquí sin tapa) y el dispositivo de restricción de presión (no presente en todas las válvulas).

    Carrete de manguera y conexiones
    Esta imagen muestra una válvula de manguera en el contexto de un tubo vertical Clase III. El carrete de manguera para uso de los ocupantes tiene una conexión de manguera más pequeña, mientras que la válvula de la manguera del bombero (parte inferior central) es más grande.

    Para obtener más información sobre las válvulas de manguera y su función en los sistemas de tubería vertical, consulte nuestra introducción a las válvulas de manguera contra incendios de tubería vertical y nuestra guía completa sobre válvulas angulares.

    Requisitos de NFPA 25 ITM para válvulas de manguera contra incendios de tubo vertical

    Comprender cuándo y qué inspeccionar las válvulas de las mangueras puede ser confuso porque la edición 2020 de NFPA 25 tiene un conflicto interno.

    QRFS verificó con los miembros del comité de NFPA para confirmar este hecho: secciones 6.2.3 y 13.6 enumere tareas casi idénticas para la válvula de manguera ITM. Pero estos elementos debe completarse anualmente en la sección anterior y trimestral en lo ultimo. Entonces, ¿qué intervalo es?

    Hasta que el comité NFPA 25 pueda aclarar esto en una edición futura, el cronograma lo determina su AHJ local y qué sección decide aplicar:así que consulta con ellos!

    Aquí hay una comparación de lo que dice cada sección:

    De la edición 2020 de NFPA 25

    3.3.16 Conexión de manguera La salida de una válvula de manguera instalada en un sistema de tubería vertical para la conexión de una manguera contra incendios.

    6.2.3 Conexiones de manguera

    Las conexiones de manguera se inspeccionarán anualmente para las siguientes condiciones:

    1. Tapas de válvulas faltantes o dañadas
    2. Conexión de manguera contra incendios dañada
    3. Mangos de válvulas faltantes o dañados
    4. Juntas de tapa faltantes o deterioradas
    5. Válvula con fugas
    6. Obstrucciones visibles y físicas en las conexiones de las mangueras
    7. Falta el dispositivo de restricción de presión
    8. La válvula de tubería vertical manual, semiautomática o seca no funciona con suavidad
    9. Roscas de válvula dañadas

    6.2.3.2 Cuando se observe alguna deficiencia, se tomarán las medidas correctivas apropiadas.

    13.6 Válvulas de manguera

    13.6.1 Inspección

    13.6.1.1 Las válvulas de las mangueras se inspeccionarán trimestralmente para verificar que las válvulas estén en las siguientes condiciones:

    1. Las tapas de las mangueras están en su lugar y no están dañadas.
    2. Las roscas de la manguera no están dañadas.
    3. Las manijas de las válvulas están presentes y no están dañadas.
    4. Las juntas no están dañadas ni muestran signos de deterioro.
    5. No hay fugas presentes.
    6. Las válvulas no están obstruidas o no pueden operar normalmente.

    13.6.2 Pruebas

    13.6.2.1 Las válvulas de manguera del sistema de tubería vertical Clase I y Clase III deben probarse anualmente abriendo y cerrando completamente las válvulas.

    […]

    13.6.2.2 Las válvulas de manguera en estaciones de manguera conectadas a sistemas de rociadores y sistemas de tubería vertical Clase II deben probarse cada tres años abriendo y cerrando las válvulas.

    […]

    13.6.3 Mantenimiento. Las válvulas de manguera que no funcionen con suavidad o que no se abran por completo deberán lubricarse, repararse o reemplazarse.

    En resumen, NFPA 25 requiere una inspección visual periódica de todas las partes de cada válvula de manguera, aunque el intervalo de esta inspección no está claro (anual o trimestral).

    NFPA 25 también requiere un prueba anual (o trienal, para Clase II) para garantizar que las válvulas de las mangueras se abran y cierren correctamente. Finalmente, requiere mantenimiento según sea necesario de válvulas de manguera que no abren ni cierran suavemente.

    Así es como funciona cada una de estas tareas de inspección, prueba y mantenimiento:

    Inspección de la válvula de la manguera contra incendios: sin obstrucciones y válvulas libres para operar normalmente

    Como se mencionó, el requisito principal de ITM es una inspección visual periódica. Una de las primeras cosas que verificará un inspector es que las válvulas de las mangueras están libres de obstrucciones.

    Específicamente, NFPA 25 dice que debe asegurarse de que la válvula sea «capaz de operar normalmente» (13.6.1). NFPA 14 proporciona más detalles para este requisito general, explicando que debe tener 3″ de espacio libre entre la manija de la válvula (ya sea que esté completamente abierta, completamente cerrada o en cualquier lugar intermedio) y cualquier objeto (4.7.5).

    Sección 6.2.3 de NFPA 25 se refiere a “obstrucciones visibles y físicas”. Por lo tanto, si bien las válvulas de manguera no tienen un requisito de señalización específico, no se pueden ocultar ni oscurecer.

    Inspección de válvulas de mangueras contra incendios: tapas, roscas, juntas y válvulas

    Durante la inspección de la válvula de la manguera, el inspector verifica que la conexión en sí esté en buenas condiciones. Esto significa verificar que:

    1. Las tapas están en su lugar
    2. Las juntas de la tapa están intactas y en su lugar
    3. Los hilos de conexión no están dañados.

    A diferencia de los tapones o tapas de conexión del departamento de bomberos (FDC) en el exterior de un edificio, las tapas de las válvulas de las mangueras son menos a menudo objeto de robo o vandalismo. Pero es posible que de vez en cuando tenga que reemplazarlos.

    Además, un inspector verificará que la válvula esté en buenas condiciones. Esto significa comprobar que:

    1. El mango de la válvula no está roto.
    2. La valvula no esta goteando

    Una inspección visual no siempre revelará una válvula de manguera con fugas, incluso sin las tapas, porque no todas las fuentes de agua tienen tuberías húmedas (llenas de agua). Pero donde se encuentran válvulas con fugas o manijas de válvulas rotas, deben ser reemplazadas.

    Si es necesario reemplazarlos, el catálogo de QRFS tiene las válvulas y tapas de manguera de 2 1/2″ o 1 1/2″ que necesita.

    Inspeccione los dispositivos de restricción de presión

    Sección 6.3.2 de NFPA 25 requiere una inspección anual de cualquier dispositivo de restricción de presión en las conexiones de las mangueras. Los dispositivos de restricción de presión limitan cuánto se puede abrir la válvula de la manguera y, por lo tanto, limitan el flujo y la presión de la válvula.

    No todos los sistemas de tubería vertical tienen dispositivos de restricción de presión. Y no todas las válvulas de manguera estarán equipadas con un PRD en los sistemas que los tienen. Por lo general, estos dispositivos se encuentran en edificios más altos donde la presión debe restringirse en los pisos más bajos pero no en los pisos más altos debido a los efectos de la distancia y la gravedad.

    Por lo tanto, solo encontrará estos dispositivos en los pisos inferiores donde la presión del agua supera los 100 PSI (para conexiones de 1 1/2″) o 175 PSI (para conexiones de 2 1/2″) por sección 7.2.3 de NFPA 14.

    Pruebas y mantenimiento: apertura y cierre de válvulas

    NFPA 25 requiere una prueba simple de cada válvula: ábralo completamente y ciérrelo para ver que funciona sin problemas. Si una válvula no funciona correctamente o no se abre por completo, debe lubricarse, repararse o reemplazarse (13.6.3).

    El estándar proporciona diferentes horarios para diferentes tipos de sistemas de tubería vertical. Los sistemas de clase I y III, la gran mayoría, se prueban anualmente (13.6.2.1). Sin embargo, las válvulas de manguera ubicadas en estaciones de manguera conectadas a un sistema de rociadores o una tubería vertical de Clase II solo deben probarse cada tres años (13.6.2.2).

    Esta prueba de válvula no tiene por qué ensuciar, ya que NFPA 25 dice específicamente que los inspectores no tienen que hacer fluir agua durante la misma. Pueden dejar el tapón en la conexión de la manguera, manteniendo toda el agua dentro (A.13.6.2.1). El propósito de la prueba es probar la válvula, no el flujo.

    Aunque la prueba de la válvula de la manguera contra incendios no está diseñada para hacer fluir agua, solo debe ser realizado por una persona capacitada. Esto es doblemente cierto si tiene algún tipo de tubería vertical seca. Al abrir la válvula, se descargará la presión de aire en la válvula y, según el tipo de sistema, se inundará la tubería. Después de tal evento, una tubería vertical debe drenarse y restablecerse. Obtenga más información sobre el mantenimiento de las tomas de agua secas aquí.

    Si una válvula es difícil de girar, lubricarla puede restaurar su función adecuada. Pero si el lubricante u otro intento de reparación por parte de un profesional calificado en protección contra incendios no lo soluciona, debe reemplazar la válvula por una nueva.

    Comprar válvulas de manguera para tomas de agua

    ITM para válvulas de manguera de tubo vertical es vital, pero bastante simple

    Las válvulas de manguera bien mantenidas aseguran que los bomberos u ocupantes capacitados puedan acceder al agua en caso de emergencia. Y aunque los requisitos de NFPA 25 para la calendario Algunas de las inspecciones son actualmente un poco turbias, el resto de ITM es sencillo.

    Las válvulas de las mangueras deben inspeccionarse regularmente para verificar que:

    • están despejadas
    • Las tapas y juntas están en su lugar
    • La conexión no está dañada.
    • El mango de la válvula no está dañado.
    • La válvula no gotea
    • El dispositivo de restricción de presión está en su lugar (si es necesario)

    Además, una persona calificada debe realizar una prueba anual (o cada tres años, para conexiones Clase II) del funcionamiento de la válvula.

    Si le falta alguna pieza o necesita válvulas de repuesto, QRFS tiene los componentes que necesita para las conexiones de válvula de manguera de tubo vertical de 1 1/2″ y 2 1/2″.

    Si tiene preguntas o necesita ayuda para realizar un pedido, llámenos al 888-361-6662 o envíe un correo electrónico [email protected].

    Este blog fue publicado originalmente en blog.qrfs.com. Si este artículo te ayudó, visítanos en Facebook.com/QuickResponseFireSupply o en Twitter @QuickResponseFS.

    extintores precios cdmx

    fabricantes de extintores cdmx

    Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
    En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

    Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.
    venta de extintores en cdmx

    El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
    Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . venta de extintores en managua, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí