More

    Protección de rociadores contra incendios residenciales para garajes y otras exenciones

    Aunque los rociadores contra incendios no son obligatorios en garajes residenciales y algunos otros espacios según NFPA 13D, algunas jurisdicciones locales exigen una cobertura adicional

    Dos incendios sufridos por veteranos de la industria de protección contra incendios ilustran el valor de los sistemas residenciales de rociadores contra incendios de formas muy diferentes. Un incendio fue controlado efectivamente por un solo rociador, causando daños mínimos. El otro ocurrió en una casa sin rociadores, lo que resultó en una pérdida total de la propiedad y un escape muy estrecho para sus ocupantes. Pero una cosa que comparten estos dos incidentes es que ambos incendios comenzaron en lugares que normalmente no están cubiertos por rociadores contra incendios.

    Como revisamos en nuestra reciente publicación Gracias por la seguridad de los rociadores, un incendio que comenzó en el garaje de la casa del ingeniero de protección contra incendios Bob Shifiliti fue controlado y limitado a esa área por un rociador contra incendios. En contraste, un incendio que comenzó en la terraza trasera del presidente y director ejecutivo de Viking Group, James Golinveaux, se extendió a la casa sin rociadores y envolvió completamente la propiedad.

    Golinveaux compartió su experiencia en un video que apoya la Semana de Protección contra Incendios de este año. Cuenta la emergencia momento a momento junto con sus errores, el principal de los cuales fue no practicar suficientemente un plan de evacuación. Y aunque sus últimas cuatro casas habían sido rociadas, aún no había modernizado la más nueva:

    En el lapso de solo sesenta segundos, enfrentamos múltiples decisiones de vida que podrían haber terminado en una historia muy diferente. […]

    [M]sobre todo, le pedimos que haga lo que deberíamos haber hecho: tener un plan de seguridad familiar y PRACTICARLO, instalar detectores de calor en áreas sensibles, no dejar las baterías a largo plazo en los cargadores e instalar rociadores contra incendios si es posible.

    Estos dos incidentes con resultados muy diferentes resaltan algunos problemas relacionados con los rociadores contra incendios en el hogar. En primer lugar, aunque los códigos modelo del Consejo Internacional de Códigos (ICC) y de la NFPA requieren sistemas de rociadores residenciales en casas nuevas, solo dos estados, DC y algunas jurisdicciones locales han adoptado estos requisitos como códigos legalmente exigibles. Y una consideración aparte es donde los rociadores no son requeridos en residencias bajo estos códigos y los estándares de instalación modelo a los que hacen referencia, incluidos garajes, porches, terrazas y otros espacios.

    Aquí hay un vistazo a los aspectos relevantes de los códigos y estándares, junto con la justificación de la protección contra incendios para las omisiones de cobertura:

    la CPI y la Código Residencial Internacional

    los de la CPI Código Residencial Internacional (IRC) es un código modelo aplicable a viviendas unifamiliares y casas adosadas de dos unidades. Desde 2009, el IRC ha incluido el requisito de incluir rociadores contra incendios en todas estas nuevas residencias.

    Los requisitos de rociadores contra incendios residenciales se encuentran en la sección R313, y la guía de instalación se describe en la sección P2904.

    De la edición 2021 del IRC

    R313.2 Sistemas de rociadores automáticos para viviendas unifamiliares y bifamiliares

    Se instalará un sistema de rociadores automáticos en viviendas unifamiliares y bifamiliares.

    R313.2.1 Diseño e Instalación

    Los sistemas de rociadores automáticos deben diseñarse e instalarse de acuerdo con la Sección P2904 o NFPA 13D.

    Navegando a la sección P2904, el usuario encuentra que la sección exige rociadores en «todas las áreas de una unidad de vivienda», con algunas excepciones—uno de ellos siendo garajes. Y si se instala un sistema usando NFPA 13D: Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores en Viviendas Unifamiliares y Bifamiliares y Casas Prefabricadas, esa norma tiene la misma excepción para la protección con rociadores de garajes y algunas otras áreas:

    De la edición 2022 de NFPA 13D

    8.3.4* No se requerirán rociadores en garajes, porches y balcones adjuntos abiertos, cocheras y estructuras similares.

    El IRC permite la instalación de rociadores contra incendios residenciales según la sección P2904 o NFPA 13D. Fuente de la imagen: The Home Fire Sprinkler Coalition

    NFPA y la Código de seguridad de vida

    Los requisitos de protección contra incendios para viviendas unifamiliares y bifamiliares se abordan en NFPA 5000: Código de Construcción y Seguridad de Edificios y NFPA 101: Código de seguridad de vida. Las secciones 24.3.5 de NFPA 101 y 22.3.5 de NFPA 5000 contienen un lenguaje similar que requiere protección de rociadores siguiendo las reglas de NFPA 13D.

    De la edición 2021 de NFPA 101

    24.3.5* Requisitos de extinción.

    24.3.5.1* Todas las viviendas unifamiliares y bifamiliares nuevas deben estar protegidas en su totalidad por un sistema de rociadores automáticos aprobado de acuerdo con 24.3.5.2.

    24.3.5.2 Cuando se instale un sistema de rociadores automáticos, ya sea para cobertura total o parcial del edificio, el sistema debe estar de acuerdo con la Sección 9.7.

    24.3.5.3 Se permitirán los sistemas de rociadores automáticos de acuerdo con NFPA 13, NFPA 13R o NFPA 13D.

    Normas de instalación de rociadores y las reglas NFPA 13D

    NFPA 13D es el estándar aceptado para viviendas unifamiliares y bifamiliares y se aplica a la mayoría de los sistemas de rociadores contra incendios residenciales. Este documento describe los criterios de diseño, los componentes del sistema, los tipos de rociadores permitidos y dónde se deben ubicar los rociadores en el hogar.

    Sus requisitos mínimos de instalación y mantenimiento son más simples y menos costosos que otros estándares (NFPA 13 y NFPA 13R), una elección de diseño consciente para estimular una mayor adopción de esta tecnología que salva vidas. Una vez más, algunas de estas consideraciones incluyen varias exenciones para la cobertura de rociadores que pueden aplicarse o no en ciertas jurisdicciones, que trataremos a continuación.

    Disposición del sistema de rociadores contra incendios residencial
    Los sistemas de rociadores contra incendios residenciales priorizan la seguridad de la vida, específicamente, dar tiempo a los ocupantes para escapar, en lugar de la protección integral de la propiedad. Sin embargo, los rociadores contra incendios en el hogar rutinariamente detienen muchos incendios en su camino. Fuente de la imagen: Spectrum Fire Protection

    Los códigos y el proceso de adopción

    Si bien NFPA e ICC exigen rociadores en casas nuevas, son meramente modelo códigos, y los estados, municipios y otras jurisdicciones a menudo adoptan pero modifican estos requisitos. El estado de adopción legal actual de los mandatos de rociadores contra incendios residenciales en todas las casas nuevas se divide en tres categorías:

    • Establece que no han adoptado los requisitos de rociadores contra incendios residenciales del código modelo, pero permiso jurisdicciones locales para adoptar requisitos de rociadores contra incendios residenciales.
    • Establece que no han adoptado los requisitos de rociadores contra incendios residenciales, pero no permitir que las jurisdicciones locales adopten requisitos de rociadores contra incendios residenciales.
    • Establece que han adoptado los requisitos de rociadores contra incendios residenciales.

    Hasta la fecha, solo California, Maryland y el Distrito de Colombia han establecido el requisito de rociadores residenciales en la ley de códigos modelo IRC y NFPA, junto con algunas jurisdicciones locales, como Scottsdale, Arizona.

    Además, algunos de los estados y gobiernos locales que adoptaron requisitos de rociadores lo hizo con enmiendas adicionales. Por ejemplo, California no solo requiere que las viviendas unifamiliares y bifamiliares tengan rociadores completos, sino que también va más allá de las reglas de instalación NFPA 13D al cobertura obligatoria de garajes adjuntos.

    Una vez más, los sistemas de rociadores contra incendios residenciales están destinados principalmente a la seguridad de la vida, no a la protección de la propiedad. Como tal, hay otras áreas además de los garajes donde no se requiere protección con rociadores. Estos espacios comparten la característica de que no están «habitados» (la presencia de personas en un incidente de incendio es poco probable) o el riesgo es bajo. Las áreas exentas por NFPA 13D incluyen baños o armarios más pequeños, despensas, cocheras, estructuras abiertas adjuntas, áticos y otros espacios no habitables ocultos.

    Con rociador o sin rociador—con o sin excepciones de instalación

    Como escribimos en nuestro blog anterior, el razonamiento para las excepciones de cobertura de rociadores es sencillo:

    • Puede ser poco práctico instalar rociadores en algunos de estos espacios.
    • El estándar está diseñado para hacer que los rociadores contra incendios en el hogar sean lo más fáciles y económicos de instalar mientras se logran los objetivos de seguridad de la vida.
    • El objetivo principal de los sistemas de rociadores residenciales es la seguridad de la vida, específicamente, asegurarse de que los ocupantes tengan tiempo de escapar mientras los rociadores controlan un incendio. Debido a que la mayoría de esas áreas no son espacios habitados, son una prioridad de protección menor.

    Es probable que este razonamiento de los comités de seguridad de vida haya causado una adopción mucho mayor de sistemas asequibles pero efectivos, salvando más vidas y propiedades. Sin embargo, el incendio en el garaje de la casa de Bob Shifiliti muestra que los rociadores pueden aumentar la seguridad en algunas de estas áreas, razón por la cual algunas jurisdicciones insisten en rociarlos.

    Pero, ¿qué pasa con el incendio en la casa del presidente y director ejecutivo de Viking Group, James Golinveaux?

    Como señala en su video, “el fuego comenzó afuera, donde los rociadores probablemente no habrían estado en la cubierta trasera, pero eso no es excusa. Debería haber reformado esta casa”.

    En cualquier caso, las impresionantes imágenes de la cámara de seguridad de la casa de Golinveaux ilustran dramáticamente el propósito esencial de los rociadores contra incendios residenciales. En la marca de las 4:43 a continuación, todos salen de la casa, pero el hermano de Golinveaux se da cuenta de que no tiene su billetera ni su teléfono. Se da la vuelta brevemente y mira dentro, pero toma la decisión crítica de no volver a entrar en la casa. Cinco segundos después, las llamas, el humo y los vidrios atraviesan la puerta principal cuando la habitación se incendia por completo:

    Si bien es imposible saber el efecto exacto de los rociadores residenciales en este incendio que comenzó en el exterior, estos sistemas y cabezales residenciales están diseñados para evitar llamadas tan cercanas. Los rociadores residenciales son de respuesta rápida: tienen un bulbo más delgado más sensible a los cambios de temperatura que les permite activarse más rápido. También usan deflectores que crean un patrón de rociado amplio y alto para priorizar la humectación de la pared. El efecto y propósito de estas características son para retrasar el flashover, la participación total del espacio en el fuego, y dar a las personas más tiempo para escapar.

    Por lo tanto, si bien no podemos saber qué tan bien los rociadores habrían controlado el fuego en la emergencia de Golinveaux, probablemente habrían dado a todos más tiempo para salir humedeciendo las fuentes de combustible del interior, independientemente de dónde comenzó el fuego.

    Los incendios domésticos representan alrededor del 26 % de los incidentes de incendios y el 75 % de las muertes de civiles por incendios, y los rociadores reducen su tasa de mortalidad en un 87 % y controlan los incendios el 96 % de las veces. Además, los sistemas residenciales son relativamente económicos, como explica la Asociación Nacional de Rociadores contra Incendios (NFSA):

    El gasto promedio para instalar sistemas de rociadores en casas nuevas es de alrededor de $1.35 por pie cuadrado. Con el costo promedio de construcción de una vivienda unifamiliar de $114 por pie cuadrado en 2019, eso equivale a pagar un poco más del 1 % del valor de una vivienda por protección contra incendios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando el gasto se distribuye en una hipoteca a 30 años, es menor que el precio de una taza de café a la semana.

    Por lo tanto, con o sin mandato legal de rociadores en su área, y con algunas excepciones de instalación de modelos o ninguna, estos sistemas son una opción convincente y rentable. ¡Los rociadores contra incendios salvan vidas!

    QRFS tiene la misión de simplificar la protección contra incendios a través de acceso a productos asequibles, información, y servicios que hacen que sea más fácil para todos mantenerse seguros y en cumplimiento. Contáctenos al (888) 361-6662 o [email protected].

    Este blog fue publicado originalmente en QRFS.com/blog. Si este artículo te ayudó a aprender algo importante, visítanos en Facebook.com/QuickResponseFireSupply o Twitter @QuickResponseFS.

    venta de extintores precios

    extintores precios cdmx

    Nuestro servicio de atención al cliente está siempre listo para asesorarlo
    En Mantenimiento de extintores, entendemos que puede tener varias preguntas sobre los extintores de incendios apropiados que debe comprar, ya sea para uso doméstico, para colocar en su vehículo o para su tienda y espacio comercial. Nuestro representante de servicio al cliente se complacerá en aclarar cualquier pregunta que pueda tener y ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre el tamaño y el tipo de extintores de incendios que debe comprar.

    Nuestros extintores de incendios de polvo seco AB son adecuados para el hogar, el vehículo, la oficina y cualquier espacio comercial.
    venta de extintores cerca de mi

    El tipo de extintor de fuego a utilizar depende de las diferentes clases de fuego
    Para luchar eficazmente contra los incendios, primero debe comprender que existe una variedad de Clases de fuego . recarga y venta de extintores, dióxido de carbono y químico húmedo contienen diferentes sustancias que están específicamente destinadas a detener los incendios de estas clases, causados ​​por diferentes materiales. Compre el tipo de extintor de incendios correcto leyendo más a continuación.

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí