More

    AEM impulsará desarrollo aeroespacial en el sureste de México

    YUCATAN – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que impulsará el desarrollo aeroespacial en el Sur-Sureste de México, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab (UAMayab), que busca brindar mayores oportunidades de capacitación y promover la investigación , desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento espacial.

    Con este convenio, profesores y estudiantes se capacitarán en comunicación e imagen satelital y tecnología de nanosatélites, además de desarrollar proyectos científico-tecnológicos; conferencias especializadas; estancias en los laboratorios de los Centros Regionales de Desarrollo Espacial (CREDES) de la AEM y en otras agencias espaciales del mundo.

    Salvador Landeros Ayala, director general de AEM, expresó que la agencia pondrá todos sus esfuerzos en promover el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial para tareas sociales prioritarias en beneficio de la población del sureste del país.

    Agregó que Anáhuac Mayab es la primera universidad de esta región en establecer este tipo de vínculo con la AEM, con la que Yucatán ingresa al sector aeroespacial.

    Por su parte, Miguel Pérez Gómez, rector de la universidad destacó la gran relevancia que tendrá esta colaboración para la región, ya que sumará las capacidades científicas y tecnológicas de Yucatán al desarrollo espacial; capacitando a estudiantes y académicos para generar proyectos que coloquen a México entre los jugadores del sector en el mundo.

    Por su parte, Mauricio Camara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán, dijo que el espacio es una tendencia en el desarrollo tecnológico que genera una demanda, por lo que el estado necesita apostar por el espacio e invertir en él. el desarrollo del sector aeroespacial en la región, como lo han venido impulsando con el desarrollo de los nanosatélites.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    5 regalos frescos para tus pequeños ayudantes en tu gran día

    Publicado a las 08:00h en Consejos de expertos por davidsbridal ...

    AEM impulsa desarrollo aeroespacial en Guerrero

    MÉXICO – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el gobierno de Guerrero firmaron una Carta de Intención con el fin de sentar las...

    Grupo Bimbo busca ser cero emisiones al 2050

    MÉXICO – Grupo Bimbo busca tener cultivos más sustentables en México a través de un programa de agricultura regenerativa.El plan de la empresa...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí