More

    AEM, UNAM y NASA trabajan en observatorio climático

    MÉXICO – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), desarrollarán un observatorio para estudiar el cambio climático.

    El Observatorio Mexicano del Clima y la Composición Atmosférica (OMECCA), como se ha denominado el proyecto, creará una estación de datos que se conectará al satélite GeoCarb (Observatorio Geoestacionario del Ciclo del Carbono) de la NASA.

    Este observatorio proporcionará datos sobre gases como el dióxido de carbono, el metano y el monóxido de carbono que se encuentran en la atmósfera.

    Con esta información, los científicos podrán estudiar el cambio climático y monitorear fenómenos como el estrés de los ecosistemas, un indicador que cruza datos sobre el bienestar humano con datos sobre la sostenibilidad ambiental.

    “Este proyecto es el primero en su tipo, una misión científica de la Tierra que se basará y se alimentará con información del satélite “GeoCarb”, llamado geoestacionario por su órbita, ubicado aproximadamente a 36.000 km de la Tierra”, explicó Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

    Fuente: Clúster Industrial

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí