MÉXICO – La terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará terminada a fines de febrero del próximo año; en tanto, 4 aerolíneas de carga ya manifestaron su interés en operar en esta infraestructura, además de Aeroméxico y Aeromar.
Sin nombrar nombres, mencionó que de las 4 aerolíneas interesadas, una de ellas es una aerolínea transatlántica de pasajeros y carga que ha manifestado su interés en operar en este aeropuerto y conectar con Europa y Asia, que tiene un acuerdo con Mercado Libre.
Actualmente, el avance de la obra es del 15% ya que se está solicitando la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y otros trámites.
Comentó que la zona de carga internacional de la AIFA contará con 12 depósitos aduaneros de 4.000 metros cuadrados cada uno, con el mismo diseño, aunque hay capacidad para aumentarlos a 24, pero para tal ampliación el interesado deberá realizar la inversión correspondiente.
Al respecto, precisó que será a fines de diciembre cuando se disponga del esquema que se utilizará en esta infraestructura, las tarifas que se aplicarán y las empresas que utilizarán dichos espacios.
Explicó que habrá 20 posiciones para aeronaves de categoría E y F y aeronaves de pasajeros como las que utilizan Viva Aerobus y Volaris, así como Aeroméxico, a excepción del 787 Dreamliner.
Fuente: T21