More

    Aerolíneas de carga interesadas en operar en AIFA

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – La terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará terminada a fines de febrero del próximo año; en tanto, 4 aerolíneas de carga ya manifestaron su interés en operar en esta infraestructura, además de Aeroméxico y Aeromar.

    Sin nombrar nombres, mencionó que de las 4 aerolíneas interesadas, una de ellas es una aerolínea transatlántica de pasajeros y carga que ha manifestado su interés en operar en este aeropuerto y conectar con Europa y Asia, que tiene un acuerdo con Mercado Libre.

    Actualmente, el avance de la obra es del 15% ya que se está solicitando la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y otros trámites.

    Comentó que la zona de carga internacional de la AIFA contará con 12 depósitos aduaneros de 4.000 metros cuadrados cada uno, con el mismo diseño, aunque hay capacidad para aumentarlos a 24, pero para tal ampliación el interesado deberá realizar la inversión correspondiente.

    Al respecto, precisó que será a fines de diciembre cuando se disponga del esquema que se utilizará en esta infraestructura, las tarifas que se aplicarán y las empresas que utilizarán dichos espacios.

    Explicó que habrá 20 posiciones para aeronaves de categoría E y F y aeronaves de pasajeros como las que utilizan Viva Aerobus y Volaris, así como Aeroméxico, a excepción del 787 Dreamliner.

    Fuente: T21

    Share this
    Tags

    Must-read

    Qualcomm anuncia colaboración para digitalizar coches Volvo, Honda y Renault

    SAN DIEGO – Qualcomm anunció acuerdos para suministrar chips a Volvo, Honda y Renault para acelerar su esfuerzo por asociarse con empresas automotrices...

    Protección de rociadores contra incendios residenciales para garajes y otras exenciones

    Aunque los rociadores contra incendios no son obligatorios en garajes residenciales y algunos otros espacios según NFPA 13D, algunas jurisdicciones locales exigen una cobertura...

    Gracias por la seguridad de los rociadores contra incendios: Edición para restaurantes

    Los rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de campanas y conductos controlan los incendios en los restaurantes y pueden detenerlos en seco Busque...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here