More

    Aeroméxico completa el Capítulo 11 – MEXICONOW

    MÉXICO – Grupo Aeroméxico completó con éxito su proceso del Capítulo 11 bajo la Ley de Quiebras de los EE. UU., transformándolo de un Deudor en Posesión a un Deudor reestructurado.

    Esto significa que debe seguir operando de acuerdo con el plan de reestructuración aprobado por el Tribunal de Quiebras de Nueva York el 28 de enero de 2022, y recupera su independencia en la toma de decisiones.

    La Asociación Sindical de Pilotos de Líneas Aéreas (ASPA) reconoció a los involucrados en el proceso, así como a los 1,900 pilotos y trabajadores en general de Grupo Aeroméxico, quienes tomaron las decisiones correctas y apoyaron la permanencia de la fuente de empleo.

    “Los pilotos de ASPA, a través de nuestros comisionados, los capitanes Santiago López Cadena y Francisco Gómez Ortigoza, lograron por primera vez en la historia de México ser parte activa del Comité de Acreedores en una empresa en reestructuración Capítulo 11, logrando el reconocimiento de la deuda por los aportes realizados por los pilotos, además, dando viabilidad a nuestra fuente de empleo sin descuidar los derechos laborales de nuestros afiliados”, señaló un comunicado.

    Aeroméxico emitió nuevas acciones en la Bolsa de Valores, las cuales cayeron 33.88%, cerrando la jornada en US$2.8, el precio más bajo desde que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo el emisor con el peor desempeño de la jornada.

    Las acciones presentadas por la aerolínea fueron más de 682 mil millones de acciones serie única, para lograr un aumento de capital de US$4,266 millones. Los nuevos títulos se sumarán a los 682,1 millones existentes.

    Cabe mencionar que el 30 de junio de 2020 Aeroméxico anunció el inicio de este proceso de reestructuración financiera voluntaria con el fin de renegociar contratos laborales, reducir su deuda financiera y desacelerar la inversión en activos no estratégicos.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí