More

    Aeroméxico suma 6 nuevos aviones a su cartera de pedidos

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – Grupo Aeroméxico busca arrendar seis aviones Boeing adicionales al pedido que ya tenía con el fabricante estadounidense por 28 unidades.

    En particular, Aeroméxico busca firmar un contrato de arrendamiento con Air Lease Corporation por cuatro aviones Boeing 737 MAX y dos Boeing 787 Dreamliner; el arrendador podría entregar las primeras unidades en el primer semestre de 2022.

    En total, Aeroméxico habría firmado y modificado pedidos por un total de 46 aviones en 2021 con tres entidades diferentes. Sin embargo, esto es aún menor que el pedido original que Aeroméxico tenía con Boeing antes de la pandemia de COVID-19.

    La aerolínea aún espera recibir 30 unidades: 12 Boeing, 12 de Dubai Aerospace Enterprise y los seis de Air Lease Corporation; estos aviones llegarían en octubre de este año.

    “En los últimos meses, Aeroméxico ha continuado negociando con los arrendadores existentes y potenciales sobre la posibilidad de obtener aeronaves y equipos en los mejores términos posibles”, dijo Aeroméxico.

    Además, la llegada de estas nuevas aeronaves permite a Aeroméxico la flexibilidad de rechazar arrendamientos con otras aeronaves de su flota que no cuentan con términos y condiciones tan atractivos a largo plazo.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here