More

    AIFA enfrenta impactos ambientales: expertos

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene tres grandes desafíos ambientales: la conexión con la Ciudad de México, la expansión de la urbanización a su alrededor y su ubicación en un lago, el ex lago Zumpango, advirtió el arquitecto Armando Carranco Hernández, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

    Explicó que uno de los principales desafíos es el impacto ambiental que genera la conectividad, dada la huella de carbono que dejará la población que llegará al aeropuerto desde su lugar de origen y viceversa, debido a la distancia entre el AIFA. y Ciudad de México.

    “Se trata de lograr conectividad y eficiencia en términos de tiempo para evitar un impacto económico negativo, ya que el tiempo es dinero, si se tarda mucho en ir al aeropuerto, es tiempo de productividad perdido”, explicó el arquitecto.

    El segundo desafío será el impacto del AIFA a su alrededor, la expansión del área urbana, ya que la construcción de un aeropuerto genera un polo de urbanización, por lo tanto, las necesidades de vivienda y servicios a su alrededor se expandirán.

    El tercer desafío, dijo, es la ubicación del AIFA, ya que está sobre el antiguo lago de Zumpango, con sus propias condiciones naturales.

    La construcción de un aeropuerto se convierte en un verdadero desafío arquitectónico, urbanístico, ambiental y de planificación aeronáutica, mencionó Armando Carranco, debe ir de la mano de factores económicos y sociales.

    “No podemos construir un aeropuerto donde no se necesita porque es un gasto muy alto y tendrá un impacto negativo en la población”, dijo.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here