More

    Diageo invertirá US $ 500 millones en Jalisco

    JALISCO – Con una inversión de US $ 500 millones, Diageo construirá una nueva planta en el estado de Jalisco, ya que la empresa británica quiere aumentar su capacidad de producción de tequila en México.

    “Para la empresa, esta nueva fábrica será su tercer sitio de fabricación en el estado de Jalisco y la construcción comenzará este año en el municipio de La Barca”, dijo Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe, en un local evento.

    La firma multinacional ha sido un actor importante en el mundo del tequila. En 2014, adquirió la marca Don Julio de su exsocio mexicano Casa Cuervo. En ese momento, Diageo anunció una inversión de US $ 400 millones para su planta de tequila en Atotonilco el Alto en Jalisco, con el fin de duplicar su producción de 2.5 millones de cajas a 5 millones de cajas por año.

    El objetivo, según la empresa, también era superar las expectativas de crecimiento de Don Julio a nivel nacional y global. La marca ha duplicado su tamaño desde que fue adquirida por Diageo y, a partir de 2019, ya tenía una participación de mercado del 20% en México.

    La cartera de Diageo también incluye Casamigos Tequila, la marca creada por el actor George Clooney, el empresario Rander Gerber y el desarrollador inmobiliario Mike Meldman. Esta adquisición le valió a la empresa mil millones de dólares en 2017.

    Fuente: Expansion

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí