More

    EE. UU. Autorizó la venta de la refinería de Deer Park

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del 50% de la refinería Deer Park, propiedad de Royal Dutch Shell, a Pemex.

    “Es una compra que hizo el gobierno mexicano de una refinería, es algo histórico, y eso pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario.

    AMLO agradeció al presidente estadounidense Joe Biden por su confianza en la capacidad de Pemex para adquirir la planta en Houston, Texas.

    Esta operación servirá para mantener bajos los precios de la gasolina, el diesel y otros derivados del petróleo, dijo López Obrador.

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) fue el encargado de revisar los documentos de Pemex para la adquisición.

    El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que la compra de Deer Park es de gran importancia porque Pemex y México son dueños de la refinería.

    “Esta transacción permitirá que los combustibles sean propiedad del pueblo para tener autosuficiencia energética”, mencionó.

    Romero Oropeza dijo que los términos de la transacción no cambiaron y que el valor de los activos de la refinería se mantiene en US $ 596 millones, lo que equivale al 50% de la deuda de la refinería, que es la participación de Shell, dejando la planta libre de deudas.

    Fuente: El Economista

    Share this
    Tags

    Must-read

    Protección de rociadores contra incendios residenciales para garajes y otras exenciones

    Aunque los rociadores contra incendios no son obligatorios en garajes residenciales y algunos otros espacios según NFPA 13D, algunas jurisdicciones locales exigen una cobertura...

    Gracias por la seguridad de los rociadores contra incendios: Edición para restaurantes

    Los rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de campanas y conductos controlan los incendios en los restaurantes y pueden detenerlos en seco Busque...

    Clasificación de bolsos | La caja

    Hay muchas clasificaciones de bolsos. Según el grosor de la clasificación, sus funciones, apariencia y contenido también tienen sus propias ventajas.Según la diferente...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here