More

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel registrado en el mismo mes de 2020 (312,184 unidades).

    Los problemas globales en la cadena de suministro de componentes han afectado significativamente a la industria manufacturera, especialmente a la industria automotriz, lo que explica por qué a pesar de la reapertura económica, los niveles de producción total son incluso más bajos que durante 2020, cuando la actividad industrial operaba a niveles más bajos debido a la pandemia.

    La escasez de insumos ha afectado a la mayoría de las empresas automotrices que tienen plantas de producción en México. Los únicos que evitaron la recesión fueron Ford Motor, Toyota y Honda, con crecimientos de 31.0%, 26.9% y 19.1%, respectivamente, según cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y publicadas por Inegi.

    Las caídas más pronunciadas en la producción total de vehículos ligeros las registraron la JAC de China, la alemana Mercedes Benz y la estadounidense General Motors, con caídas del 96,5%, 69,2% y 43,7%, respectivamente.

    La producción automotriz en México se mantiene baja y, en consecuencia, las ventas tanto dentro del país como los envíos al exterior también continúan en números rojos. Durante este penúltimo mes de 2021, las exportaciones cayeron un 16,5% en la comparación interanual, mientras que las ventas se contrajeron un 13,5%, incluso con todos los incentivos al consumo impulsados ​​por El Buen Fin.

    Las instituciones financieras y las organizaciones internacionales predicen que los problemas en la cadena de suministro global y la escasez de insumos podrían extenderse hasta finales de 2022.

    Fuente: El Economista

    Share this
    Tags

    Must-read

    Qualcomm anuncia colaboración para digitalizar coches Volvo, Honda y Renault

    SAN DIEGO – Qualcomm anunció acuerdos para suministrar chips a Volvo, Honda y Renault para acelerar su esfuerzo por asociarse con empresas automotrices...

    Protección de rociadores contra incendios residenciales para garajes y otras exenciones

    Aunque los rociadores contra incendios no son obligatorios en garajes residenciales y algunos otros espacios según NFPA 13D, algunas jurisdicciones locales exigen una cobertura...

    Gracias por la seguridad de los rociadores contra incendios: Edición para restaurantes

    Los rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de campanas y conductos controlan los incendios en los restaurantes y pueden detenerlos en seco Busque...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here