More

    Grupo Bimbo busca ser cero emisiones al 2050

    MÉXICO – Grupo Bimbo busca tener cultivos más sustentables en México a través de un programa de agricultura regenerativa.

    El plan de la empresa es convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2050 y tiene previsto obtener el 100 % de sus ingredientes de la agricultura regenerativa.

    El programa se desarrolla desde 2018 con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y con algunos de sus proveedores de maíz y trigo a quienes se les brinda la herramienta y el conocimiento para adoptar la agricultura regenerativa, permitiendo recuperar la salud de los suelos de cultivo, capturar carbono y, por tanto, construir ecosistemas resilientes.

    “Comenzamos a darnos cuenta que efectivamente hubo una reducción de emisiones en estos pilotos, por ejemplo, logramos una reducción de 1,65 toneladas de dióxido de carbono y aproximadamente 9.71 millones de metros cúbicos de agua”, dijo Héctor Ibancovichi, Gerente de Agronegocios de Grupo Bimbo. .

    Agregó que para el 2030, a escala mundial, la empresa asegurará 200 mil hectáreas de trigo, cultivadas con prácticas regenerativas.

    El programa involucra a 1,600 pequeños, medianos y grandes productores de maíz y trigo de Jalisco, Sonora y Sinaloa. Los agricultores reciben este beneficio directamente al usar menos insumos; además se integran a una cadena de valor que da certeza al destino de sus cosechas.

    Share this
    Tags

    Must-read

    5 regalos frescos para tus pequeños ayudantes en tu gran día

    Publicado a las 08:00h en Consejos de expertos por davidsbridal ...

    AEM impulsa desarrollo aeroespacial en Guerrero

    MÉXICO – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el gobierno de Guerrero firmaron una Carta de Intención con el fin de sentar las...

    Formas de celebrar su nuevo apellido

    Publicado a las 08:00h en Consejos de expertos por davidsbridal ...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí