More

    Guanajuato crea lazos comerciales con Jamaica

    GUANAJUATO – La Coordinadora para la Promoción del Comercio Exterior (COFOCE) realizó una agenda comercial con un comprador jamaiquino, quien visitó el estado para conocer los productos de la industria de la construcción guanajuatense, incluyendo una visita a una empresa de este sector llamada Hersan en su itinerario.

    Además, representantes del gobierno de Jamaica también llegaron a Guanajuato gracias a la empresa SANAYI, que se dedica a la instalación de maquinaria para el procesamiento avícola y comercialización de señalética.

    El proyecto entre SANAYI y el gobierno del país caribeño tiene como objetivo buscar insumos de calidad para las empresas de esta isla del Mar Caribe, ahí es donde radica la oportunidad para que las empresas guanajuatenses del sector de la construcción se conviertan en los principales proveedores.

    “Guanajuato nos ha ofrecido una amplia gama de empresas compatibles con las necesidades que hemos visto en Jamaica. Cuando llegamos a Jamaica, encontramos oportunidades cuando buscábamos consumibles, suministros, herramientas y lo que necesitábamos para todo este proyecto”, dijo Frank Salazar, representante de SANAYI.

    Al ver la escasez de proveedores en este país insular del Caribe, los líderes del proyecto buscaron nuevas oportunidades en más países latinoamericanos, encontrando la solución a sus necesidades específicas en el Sector de la Construcción de Guanajuato; por ello, se formó una alianza estratégica con la empresa Hersan, llegando a un acuerdo para la visita a sus instalaciones de un representante de Jamaica.

    Se espera que esta alianza sea de largo plazo y que este proyecto madure para ser exitoso para las empresas involucradas.

    COFOCE interviene para hacer de estas visitas una experiencia muy enriquecedora para los compradores internacionales al gestionarles toda una agenda comercial en Guanajuato.

    Fuente: Lider Empresarial

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí