GUANAJUATO – Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo económico de la región Laja – Bajío, se colocó la primera piedra del Microciudad Oriente Business Park en Apaseo el Grande, proyecto de inversión nacional que contribuye al crecimiento y dinamismo de Guanajuato.
El Parque Industrial “Orient Business Park” será la primera Microciudad Industrial de la región del Bajío, un concepto diseñado para dotar a la sociedad de una comunidad económicamente activa, comprometida con el ser humano, que generará mayores retornos a las empresas que allí operan.
“El desarrollo industrial y la generación de empleo no se detiene en Guanajuato, es un crecimiento que sigue impulsando la calidad de vida de los guanajuatenses, porque hay condiciones, infraestructura y un excelente ambiente de trabajo”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable. (SDE).
También anunció que se invertirán US$40 millones en 103,310 metros cuadrados de suelo industrial, con el compromiso de generar 100 empleos directos durante la construcción, 300 indirectos y 1,000 una vez que el parque esté en operación.
Orient Business Park ofrece en sus dos primeras etapas de construcción 97 naves industriales de varios tamaños, que van desde los 275 metros cuadrados hasta los 12.000 metros cuadrados, con el objetivo de que todas las empresas encuentren una ubicación que se ajuste a sus necesidades productivas.
Fuente: Lider Empresarial