More

    La electromovilidad impulsará el desarrollo automotriz en Ciudad Juárez

    JUAREZ – Ciudad Juárez, capital del arnés de México, se beneficiará de la transición a la movilidad eléctrica, según Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

    Oscar Albin comentó que los arneses son un componente muy importante para la industria automotriz exportada a Estados Unidos, por lo que tan pronto como se implemente mejor el Acuerdo de Estados Unidos, México, Canadá y México (T-MEC), habrá un aumento del 20%. en la producción de autopartes en el país.

    Mencionó que, por ejemplo, las maquiladoras ubicadas en Norteamérica producen 14,5 millones de autos y cada uno de ellos necesita arneses, por lo que la ciudad fronteriza será un gran aliado estratégico, gracias a su posición geográfica y su excelente mano de obra.

    Según datos de Index, existen 30 maquilas en Juárez y el 30% están enfocadas a la industria automotriz, entre ellas se encuentran algunas pertenecientes a marcas como Aptiv, Lear, Electrocomponentes, Flex y Bosch. Según datos de CANACINTRA, existen 143 empresas en Chihuahua que apoyan la fabricación de arneses para vehículos.

    Albin comentó que con la transición a la electromovilidad será indispensable que la producción en México cambie para abastecer los requerimientos del sector. Esto presenta una gran oportunidad para Juárez, que es líder en arneses.

    Fuente: Cluster Industrial

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí