More

    La escasez de chips frena la actividad industrial de México

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – La escasez de semiconductores desaceleró la actividad industrial de México en septiembre de 2021 al caer 1.4% en comparación con el mes anterior, reveló cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

    Julio Santaella, presidente del INEGI, señaló que la actividad industrial registró su tercer descenso mensual y marca una tendencia a la baja en México que lo aleja de los niveles prepandémicos: 5.1% menor que en enero de 2020.

    Por componentes, el sector de fabricación de equipos de transporte ha sido el más afectado por la escasez de chips, ya que según cifras preliminares su producción cayó un 17,7% respecto a septiembre de 2020.

    El segundo sector más afectado fue el de fabricación de equipos, componentes y accesorios de informática, comunicaciones, medición y otros electrónicos, cuya producción descendió un 12% en el mismo período.

    En general, la industria manufacturera disminuyó un 1.3% a una tasa mensual y bajó un 0.5% con respecto a septiembre de 2020 sobre una base ajustada estacionalmente.

    Asimismo, las actividades relacionadas con la generación, transmisión y distribución de suministro de energía eléctrica, agua y gas por ductos al consumidor final disminuyeron un 1,1% mensual y un 3,4% anual.

    Fuente: Líder Empresarial

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here