More

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $ 8 mil millones, un crecimiento del 8% con respecto a la cifra registrada durante 2020.

    René Espinoza, presidente del consejo asesor de FEMIA, indicó que debe ser una prioridad para México comenzar a migrar de la manufactura tradicional a la Industria 4.0, para que el sector sea más competitivo y los productos producidos por empresas nacionales tengan un valor agregado en el nivel de los líderes mundiales.

    René Espinoza agregó que de 2009 a 2019 el sector aeroespacial de México tuvo un crecimiento constante de dos dígitos de (14.3%) alcanzó su récord de exportaciones y crecimiento, alcanzando los US $ 9,6 mil millones en exportaciones y con más de 60,000 empleos directos antes de que llegara la pandemia.

    “México debe tener una visión clara de dónde quiere verse y tiene el músculo industrial para lograr esos objetivos. La pandemia fue de fuerte impacto, pero el sector es resiliente y vemos una gran oportunidad ”, enfatizó Espinoza.

    Por su parte, Ricardo Capilla, CEO de Airbus México, destacó que si bien la pandemia obligó a cambios en la industria, México tiene mucho potencial y su sector aeroespacial es resiliente a la crisis, y las distintas empresas del sector necesitan entender el situación para adaptarse y crecer según las circunstancias.

    “Esta industria tiene un gran futuro, México es el lugar perfecto para quedarse, para evolucionar, y lo que tenemos que hacer en el país es entender el valor que puede darle al sector y posicionarse de esa manera”, dijo Airbus. ejecutivo.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    Qualcomm anuncia colaboración para digitalizar coches Volvo, Honda y Renault

    SAN DIEGO – Qualcomm anunció acuerdos para suministrar chips a Volvo, Honda y Renault para acelerar su esfuerzo por asociarse con empresas automotrices...

    Protección de rociadores contra incendios residenciales para garajes y otras exenciones

    Aunque los rociadores contra incendios no son obligatorios en garajes residenciales y algunos otros espacios según NFPA 13D, algunas jurisdicciones locales exigen una cobertura...

    Gracias por la seguridad de los rociadores contra incendios: Edición para restaurantes

    Los rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de campanas y conductos controlan los incendios en los restaurantes y pueden detenerlos en seco Busque...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here