More

    La producción de automóviles de México disminuye en un 26%

    MÉXICO – La producción automotriz en México cayó 25.9% durante octubre, luego de una serie de paros en algunas de las plantas automotrices debido a la escasez internacional de semiconductores.

    Durante dicho mes se ensamblaron 257,813 vehículos ligeros, mientras que en el mismo mes del año pasado la producción alcanzó las 347,906 unidades, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

    Vinculado a la disminución sustancial de la producción de automóviles, las exportaciones también mostraron una caída significativa durante este período; En octubre se enviaron 224.535 unidades al exterior, en comparación con las 280.474 unidades del año pasado. Una contracción del 19,9%.

    Esta situación refleja que estos meses han sido aún peores para la industria automotriz y otras industrias manufactureras.

    Todos los fabricantes de automóviles, con la excepción de Ford Motor y Toyota, se vieron afectados por estos efectos en las cadenas de suministro globales. En el caso de México, la estadounidense General Motors fue la empresa que registró las mayores caídas tanto en producción como en exportaciones, con caídas de 68,6% y 55,2%, respectivamente.

    Mientras tanto, firmas como Audi, BMW Group, KIA, Mercedes Benz y Volkswagen registraron caídas de entre 30% y 40%, reflejando un impacto similar en sus respectivos niveles de producción.

    Durante octubre y a lo largo de 2021, la mayoría de los fabricantes de automóviles anunciaron cierres en sus plantas en México debido a la escasez de materiales. Por su parte, expertos e instituciones internacionales han mencionado esta crisis en las cadenas de suministro como uno de los riesgos para la economía global.

    Fuente: El Economista

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí