More

    Link EV Electric Vehicles invertirá US$265 millones en Puebla

    PUEBLA.- El fabricante chino de camiones y autobuses eléctricos Link EV Electric Vehicles decidió instalarse en Ciudad Modelo, Puebla, donde invertirá US$265 millones, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

    El mandatario estatal agradeció que Puebla sea el lugar donde se ubicará esta fábrica, que generará 400 empleos directos y 1,250 indirectos. Agregó que gracias a ello aterrizarán más inversiones en el estado.

    Ciertamente, la llegada de Link EV abre la puerta para que nuevos proveedores de vehículos eléctricos se ubiquen en México, y promueve la recuperación económica del sector en el estado, que también cuenta con las plantas ensambladoras de Volkswagen y Audi.

    La planta que se construirá en Puebla distribuirá hasta 1,200 unidades eléctricas en todo el mundo anualmente una vez que se inaugure, en el momento de su apertura.

    En su discurso, la ministra de Economía, Olivia Salomón, reafirmó que detonar Ciudad Modelo es uno de los proyectos estratégicos de esta administración.

    Mencionó que la inversión anunciada estará acompañada de un programa de reclutamiento y capacitación de jóvenes de la región, así como la oferta de puestos de trabajo para los habitantes de la zona para un verdadero desarrollo.

    Indicó que el sector automotriz representa el 43.4 % del PIB estatal para Puebla, genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y con los cambios en el Acuerdo T-MEC se abren oportunidades para que más empresas se instalen en el estado.

    La llegada de la planta de montaje fue posible gracias al proyecto Citizens Resources, cuyo grupo accionario está formado por inversores con experiencia en la industria de la energía y la movilidad.

    El director general de la empresa, Sergio de la Vega, dijo que México es un país robusto con capital humano capacitado, cadena de suministro y logística, así como acuerdos comerciales, donde Puebla es uno de los mejores lugares para proyectos sustentables como este.

    Fuente: Clúster Industrial

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí