More

    México, líder en recuperación del mercado aéreo en América Latina

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – Según una investigación realizada por Deutsche Bank, México es el país con el mejor nivel de recuperación en su mercado aéreo en América Latina, al registrar las menores diferencias en su capacidad en comparación con los niveles registrados en 2019.

    En enero de este año, el mercado global presentó una disminución de capacidad en los mercados domésticos del 55% respecto al mismo mes de 2019; a septiembre de este año, las aerolíneas registraron una caída del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.

    En tanto, el mercado mexicano registró en enero de este año una caída de 26% respecto a los niveles alcanzados en 2019, y para septiembre había reducido el margen de caída a solo 9%. La expectativa es que para noviembre de este año muestre una reducción de solo 1% con respecto al mismo mes del año pasado, y para diciembre ya tendrá un crecimiento del 1%.

    Michael Linenberg, analista de investigación de Deutsche Bank, señaló que la mayoría de las aerolíneas de la región enfrentan reestructuraciones financieras que cambiarán sus modelos operativos.

    “El mercado con mejor desempeño en América Latina es México, sus números son entre 15% y 25% más altos en comparación con 2019. También el mercado en América Central y el Caribe está mejorando en demanda”, dijo Linenberg.

    Linenberg pronostica que los mercados alcanzarán niveles rentables hasta 2023. Se espera que aerolíneas de la región como Aeroméxico y Avianca, que enfrentan una reestructuración financiera, salgan de la crisis y logren mejores niveles de rentabilidad.

    Fuente: A21

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here