More

    México va a la misión a Marte con la NASA

    MÉXICO – Luis Enrique Velasco Velázquez, un ingeniero mexicano que trabaja en la NASA durante 17 años, se prepara para la próxima nueva misión a Marte, luego del lanzamiento en 2020 de Perseverance, el rover eléctrico que busca señales de vida microbiana y aterrizó el pasado mes de febrero en el planeta rojo.

    Velasco Velzaquez, de Chiapas, es el jefe del equipo de ingeniería mecánica de la Misión Mars 2020 y estuvo a cargo del diseño de todos los dispositivos espaciales y la estructura del rover.

    Mencionó que el robot espacial ha comenzado su fase de monitoreo, aunque esto llevará tiempo.

    El ingeniero mencionó que el lanzamiento y el aterrizaje fueron un éxito, pero lo más importante está a la vuelta de la esquina.

    “Recoger polvo, tierra, grava de Marte, empaquetarlos en tubitos que en 2029 vamos a ir a recoger es el objetivo”, indicó.

    Agregó que se espera que estas muestras lleguen a la Tierra en 2031.

    Fuente: Forbes

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí