More

    Mundi busca hacer crecer sus operaciones en México

    on

    |

    views

    and

    comments

    MÉXICO – Mundi, una fintech enfocada en factoraje para el comercio transfronterizo, adquirió un depósito de US $ 100 millones de Silicon Valley Bank.

    La empresa informó que utilizará este monto para expandir sus operaciones en México.

    “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Silicon Valley Bank para avanzar en nuestra misión de empoderar a las medianas y pequeñas empresas para comerciar a nivel mundial”, dijo Martin Pustilnick, cofundador y director ejecutivo de Mundi.

    “Solo este año, hemos recibido más de 3,200 solicitudes de exportadores nuevos y existentes en México. Con esta nueva línea de crédito, esperamos atender aún más empresas ”, agregó.

    Mundi se estableció en el mercado mexicano en 2020 para ofrecer facilidades de pago a sus clientes, permitiéndoles recibir sus pagos de manera inmediata, sin asumir el riesgo de impago a través de una plataforma digital.

    Según Pustilnick, México aún tiene una baja penetración de las exportaciones realizadas por microempresas, siendo menor que la de la mayoría de los países emergentes.

    En el país, agregó, alrededor del 7% del total de las exportaciones son realizadas por pymes, mientras que en economías emergentes como Tailandia y Vietnam esta cifra ronda el 30% y en los países desarrollados llega hasta el 50%.

    El mercado de exportación de México a Estados Unidos, pronostica un crecimiento de alrededor del 80% de las operaciones de los transitarios del país, por encima de Canadá con 3.09% y Alemania con 1.54% para fines de 2021.

    Fuente: Forbes

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here