More

    NASA apoyará a universidades de Querétaro para lanzamiento de nanosatélite

    QUERÉTARO.- La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un convenio de colaboración para el diseño, desarrollo, construcción, prueba, lanzamiento y operación de un nanosatélite dentro de la baja constelación orbital llamada “Aztechsat Constellation”.

    Para el desarrollo del proyecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) brindará el asesoramiento técnico y el lanzamiento al espacio a través de la Estación Espacial Internacional.

    La constelación también se utilizará para recopilar información sobre animales marinos y demostrar el uso de la tecnología cubesat para rastrear animales desde el espacio.

    Según el comunicado de prensa, la UPQ participará en el desarrollo del software y hardware del nanosatélite, en colaboración con la UNAQ; este proyecto se llevará a cabo a mediano plazo con el apoyo de estudiantes, docentes e investigadores.

    “Quiero reconocer el liderazgo del rector de la UNAQ, Enrique Sosa, quien nos invitó a participar de este proyecto. Nuestros alumnos de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Mecatrónica y otras licenciaturas e ingenierías participan en un proyecto de tal envergadura que consiste en lanzar un satélite al espacio”, explica el rector de la UPQ, Carlos Contreras.

    Share this
    Tags

    Must-read

    5 regalos frescos para tus pequeños ayudantes en tu gran día

    Publicado a las 08:00h en Consejos de expertos por davidsbridal ...

    AEM impulsa desarrollo aeroespacial en Guerrero

    MÉXICO – La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el gobierno de Guerrero firmaron una Carta de Intención con el fin de sentar las...

    Grupo Bimbo busca ser cero emisiones al 2050

    MÉXICO – Grupo Bimbo busca tener cultivos más sustentables en México a través de un programa de agricultura regenerativa.El plan de la empresa...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí