More

    Qualcomm anuncia colaboración para digitalizar coches Volvo, Honda y Renault

    SAN DIEGO – Qualcomm anunció acuerdos para suministrar chips a Volvo, Honda y Renault para acelerar su esfuerzo por asociarse con empresas automotrices tradicionales que están digitalizando sus líneas de productos.

    La empresa de tecnología inalámbrica con sede en San Diego, conocida por fabricar chips para teléfonos celulares, ha creado una gama de ofertas para el sector automotriz, desde cerebros para vehículos autónomos hasta componentes para operar chasis digitales y sistemas de infoentretenimiento.

    Como parte de su estrategia, la compañía y el Grupo Renault anunciaron la intención de expandir su colaboración para transformar digitalmente la experiencia automotriz. El objetivo es construir una arquitectura de próxima generación centrada en estructuras de vehículos extensibles y flexibles que se centren en responder a las expectativas cambiantes de los consumidores.

    Según se informa, el Grupo Renault trabajará con Qualcomm Technologies para aprovechar el Snapdragon Digital Chassis para equipar los próximos vehículos de la marca con las últimas soluciones conectadas e inteligentes para sus vehículos de próxima generación.

    Snapdragon Digital Chassis se compone de plataformas abiertas, escalables y conectadas a la nube diseñadas para la telemática y la conectividad en el automóvil, la cabina digital y la asistencia al conductor, y utiliza una arquitectura unificada para brindar experiencias mejoradas de seguridad, digitales y actualizables a lo largo de la vida. de los vehiculos

    Además, junto con Volvo Car Group, la compañía desarrollará planes para mejorar los sistemas de información y entretenimiento de los próximos automóviles totalmente eléctricos de las marcas Volvo y Polestar con plataformas Snapdragon Cockpit de tercera generación.

    Volvo Car Group espera lanzar automóviles con las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación a fines de este año. A través de esta relación, los procesos de desarrollo de software se han optimizado y alineado para permitir un producto con un rendimiento mejorado: una velocidad general del sistema 2,5 veces más rápida, una representación gráfica más rápida y un procesamiento de señal de audio digital más rápido.

    Además, con el sistema operativo automotriz Android (AAOS) de Google, el Polestar 3 y el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars contarán con: soporte de manos libres del Asistente de Google y navegación precisa con Google Maps, así como un extenso ecosistema de en -aplicaciones y servicios para automóviles en Google Play.

    Como componente clave del chasis digital, las plataformas Snapdragon Digital Cockpit están diseñadas para ayudar a los fabricantes de automóviles a usar pantallas, audio, computación y conectividad avanzados para personalizar la experiencia del usuario en el automóvil según las necesidades del cliente.

    Además, la compañía anunció planes para llevar experiencias digitales avanzadas a los próximos modelos de Honda, con la implementación de plataformas Snapdragon Cockpit de tercera generación para potenciar los sistemas de información y entretenimiento técnicamente avanzados del fabricante de automóviles.

    Los próximos vehículos, que serán los primeros modelos de Honda en utilizar esta plataforma, contarán con un sistema de información y entretenimiento basado en Android. Honda espera que los vehículos estén disponibles en los EE. UU. a partir de la segunda mitad de 2022 y en todo el mundo en 2023.

    Fuente: Personal de MÉXICO-AHORA

    Share this
    Tags

    Must-read

    Boda real: Magoma y Gakweli

    Publicado a las 08:00h en Bodas Reales por davidsbridal ...

    Decathlon y DHL inauguran centro de distribución

    ESTADO DE MÉXICO – Decathlon y DHL Supply Chain inauguraron un centro de distribución en Tepotzotlán, Estado de México, propiedad de la empresa...

    Exportaciones de tequila aumentan 32%

    MÉXICO – En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de tequila continuaron al alza. Según cifras del Consejo Regulador del...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí