MÉXICO – La firma de paneles solares Solarever firmó un acuerdo con la firma de consultoría comercial y financiera ATIF Holding para convertirse en la primera empresa mexicana de energía solar en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
ATIF Holdings estará a cargo de liderar el proceso de Oferta Pública Inicial (IPO) de Solarever en el Nasdaq, utilizando personal interno y de terceros en auditoría, valoración, consultoría de valores, relaciones con inversores y otros servicios.
Además, recibirá una participación del 5,25% en el capital social de la empresa mexicana de tecnología fotovoltaica.
Con el dinero que recaudará de los inversionistas, Solarever pretende construir un parque solar propio, así como impulsar el desarrollo de tecnologías para aumentar la producción de energía fotovoltaica en México.
“Creemos que el desarrollo y la infraestructura de la energía solar son vitales para mantener la seguridad energética y eliminar las emisiones de CO2”, dijo Simon Zhao, presidente de Solarever.
“Solarever ha estado haciendo negocios en México durante los últimos 10 años, invirtiendo más de US$250 millones y construyendo nuestra reputación comercial entre cientos de clientes en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y, más recientemente, América del Sur”, agregó.
El Nasdaq es el mercado por excelencia donde cotizan las empresas dedicadas a la tecnología de energías limpias porque les permite tener una mayor visibilidad para los inversores interesados en las innovaciones tecnológicas.
Fuente: Diario.mx