More

    Texas agrega 56,600 nuevos empleos en octubre

    on

    |

    views

    and

    comments

    TEXAS – Texas continuó reportando una disminución en su tasa de desempleo durante octubre, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).

    Según la TWC, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente alcanzó el 5,4%, agregando un total de 56,600 empleos no agrícolas durante el mes de octubre.

    La tasa de desempleo de 5.4% representa una caída de 0.2% desde septiembre de 2021. Hasta ahora, Texas ha logrado avances en el total de empleos no agrícolas durante los últimos 17 meses. Ese estado agregó un total de 661,300 empleos desde octubre de 2020, informó TWC.

    En octubre, el sector de servicios profesionales y empresariales ganó 21.900 puestos de trabajo durante dicho mes. Comercio, transporte y servicios públicos agregaron 15.000 puestos.

    Otros servicios, que incluye el sector de reparación y mantenimiento, así como asociaciones y organizaciones cívicas, agregaron 9.100 puestos de trabajo.

    Bryan Daniel, presidente de la TWC, aseguró que Texas sigue teniendo excelentes perspectivas para quienes buscan empleo.

    “Nuestras cifras del mercado laboral continúan indicando que Texas tiene trabajos para aquellos que buscan dar el siguiente paso en su carrera. La TWC está comprometida a ayudar a los tejanos ya nuestros negocios a tener éxito, desde encontrar puestos en campos de habilidades medias de alta demanda hasta capacitar y reclutar recursos para hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir y trabajar ”, dijo.

    Mientras tanto, el Área Estadística Metropolitana de Amarillo (MSA) registró la tasa de desempleo más baja en octubre, con una tasa no ajustada estacionalmente de 3.3%, seguida por Austin-Round Rock MSA en 3.4% y College Station-Bryan en 3.7%.

    Fuente: personal de MEXICO-NOW

    Share this
    Tags

    Must-read

    El ensamblaje de automóviles en México se desplomó un 20% en noviembre

    MÉXICO - Durante noviembre de 2021 se ensamblaron 248,960 autos livianos en México, lo que representa una disminución de 20.2% respecto al nivel...

    La industria aeroespacial de México crece un 8%

    MÉXICO - La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) pronostica que el 2021 se cerrará con exportaciones de alrededor de US $...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here