SILAO, GTO – Grupo ZKW colocó la primera piedra de la que será su tercera fase de expansión en su planta de Silao, Guanajuato por un monto de US$102 millones.
Con la tercera ampliación de su planta, fabricará faros y luces de barra central para vehículos eléctricos y SUV de BMW, Ford y General Motors.
“Nuestro mayor activo es nuestra gente, y la tercera expansión es una prueba de que día a día hemos demostrado que podemos y trabajamos de manera efectiva”, dijo Jan Seumenicht, vicepresidente de ZKW México.
Además, se espera que esta nueva inversión genere 830 puestos de trabajo, de los cuales 127 serán para ingenieros, 47 para técnicos especializados, 346 en operaciones y más de 300 para personal administrativo e indirecto.
“Nuestra primera puesta en marcha de producción en serie fue en 2017, desde el inicio instalamos las áreas tanto de investigación y desarrollo, como de producción de faros, faros antiniebla y lámparas auxiliares”, agregó el ejecutivo.
Para el 2025, ZKW habrá generado más de 2,500 oportunidades laborales en Guanajuato. Esta nueva inversión requerirá una ampliación de 15.700 metros cuadrados en su planta, alcanzando así los 48.700 metros cuadrados de área de producción y alcanzará la capacidad de producir 3,5 millones de faros al año.
Cabe mencionar que solo la tercera fase tiene capacidad para producir 1,5 millones de faros al año.
Fuente: Clúster Industrial