More

    Guardias de seguridad robóticos en aumento, pero no listos para reemplazar al personal humano

    Un estudio reciente de Oxford Economics predice que hasta 20 millones de puestos de trabajo serán asumidos por robots para 2030, y eso es solo en el sector manufacturero. Los robots están apareciendo en una variedad de otras áreas de empleo calificado, como la entrega de paquetes, funciones de comida rápida, trabajos de limpieza y cientos de trabajos en el sector de servicios. El transporte es otra área clave, ya que varias entidades están compitiendo para desarrollar automóviles y camiones sin conductor.

    Otro sector laboral que está experimentando el auge de los robots es la seguridad. No se trata solo de cámaras y alarmas antirrobo, sino también de robots móviles que pueden patrullar pasillos, plantas de fábrica y terrenos exteriores. Varias empresas de alta tecnología se están moviendo agresivamente para desarrollar robots que funcionen para patrullar y asegurar ubicaciones físicas públicas y privadas. Un ejemplo es Knightscope, una empresa con sede en Mountain View, California. Construye lo que ellos llaman ADM, Autonomous Data Machines. Están diseñados para monitorear delitos en centros comerciales, estacionamientos e incluso atravesar las calles de los vecindarios.

    Cobalt Robotics de San Mateo, California, es una empresa que cuenta con máquinas diseñadas para «cubrir las brechas que dejan las herramientas de seguridad existentes». Cobalt también fabrica robots que son controlados de forma remota por operadores humanos. Tanto Knightscope como Cobalt Robotics fabrican “robots de vehículos autónomos e inteligentes” que pueden moverse y monitorear un área en busca de delitos y proporcionar una presencia observable para la seguridad. Un examen de sus productos robóticos que se muestran en sus respectivos sitios web parece sacado de una película de ciencia ficción.

    La pregunta es, ¿están los robots a punto de reemplazar a los guardias de seguridad humanos? ¿Se entregará pronto el trabajo de guardia de seguridad al ámbito de las máquinas inteligentes? Los observadores de la industria dicen que la respuesta es un rotundo no. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Predice que es probable que los trabajos para guardias de seguridad sigan teniendo una fuerte demanda y que la cantidad de empleos en este sector crezca al menos un 4% hasta 2028. En 2018, había 1,154,300 personas empleadas como guardias de seguridad en los Estados Unidos.

    El sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales declara: «Las oportunidades generales para el guardia de seguridad deberían ser excelentes».

    Hay varias razones por las que los robots no reemplazarán a las personas como guardias de seguridad en un futuro próximo. En general, todavía hay una serie de funciones que una persona viva puede hacer y que los robots están muy lejos de poder proporcionar. Considere estos ejemplos:

    Primeros auxilios de emergencia: solo un ser humano puede realizar la maniobra de Heimlich, realizar RCP o tomar otras medidas prácticas para detener el sangrado o ayudar con las lesiones. Muchos guardias de seguridad están capacitados en tales habilidades de EMT y pueden llevar esta función invaluable a sus trabajos.

    Juicio: los robots no se pueden programar para hacer juicios en situaciones únicas. No pueden aplicar la razón y actuar de forma independiente frente a una amplia gama de escenarios impredecibles. Las mejoras en la IA pueden cambiar eso algún día, pero aún queda un largo camino por recorrer.

    Piratería: los robots no son infalibles teniendo en cuenta que los delincuentes pueden piratearlos e inutilizarlos. Sus datos pueden ser robados o borrados. De hecho, un hacker inteligente podría incluso habilitar un robot de seguridad para ayudar con un crimen.

    Costo: los robots siguen siendo un artículo de élite de alta tecnología con un precio elevado. La comparación de costos con el pago de guardias de seguridad humana no es competitiva.

    Armado: los robots no pueden llevar ni desplegar armas defensivas. Eso significa cualquier cosa, desde armas de fuego hasta armas Taser, aerosoles o bastones electrónicos. La sociedad y la regulación gubernamental están muy lejos de permitir que los robots que trabajan en espacios públicos porten fuerzas letales o incapacitantes de cualquier tipo que puedan infligir daño físico a los seres humanos. Los guardias de seguridad humanos pueden llevar fuerza letal y defensiva después de completar un entrenamiento riguroso.

    Trabajo en equipo: esta es una de las características más importantes y valoradas del contingente de guardias de seguridad de una empresa. El trabajo en equipo es esencial para un esfuerzo cohesivo y para proporcionar un entorno altamente seguro basado en una buena comunicación y coordinación de esfuerzos.

    La tendencia más probable, por ahora, es que los sistemas de seguridad robóticos se considerarán un ayudante para mejorar los esfuerzos de los equipos de guardias de seguridad humanos. Los robots, después de todo, son herramientas que utilizan las personas. Los verdaderos guardias de seguridad no se verán amenazados por los dispositivos robóticos porque estos dispositivos les ayudan a hacer su trabajo y proporcionan un nivel adicional de seguridad.

    Visita nuestra pagina web en : Seguridad privada

    Share this
    Tags

    Must-read

    Franke invertirá US$50,3 millones en San Luis Potosí

    SAN LUIS POTOSI – Franke, empresa del rubro de fabricación de cocinas de alta gama, acordó invertir US$50.3 millones en San Luis Potosí...

    Nuevo color de dama de honor: eucalipto | Blog nupcial de David

    ¡Un tono fresco y terroso está aquí para establecer el tono de tu gran día!Estamos dando luz verde a este último color...

    Se inaugura Laboratorio de Ingeniería Aeronáutica

    AGUASCALIENTES – El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, inauguró el Laboratorio de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), un...
    spot_img

    Recent articles

    More like this

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí